Tecnologia

Imagen Vectorial

Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos dependientes (segmentos, polígonos, arcos, muros, etc.), cada uno de ellos definido por atributos matemáticos de forma, de posición, etc.

Mapa Bits

Una imagen en mapa de bits, imagen ráster (calcos del inglés) o imagen de pixeles o píxeles, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación.
A las imágenes en mapa de bits se las suele definir por su altura y anchura (en píxeles) y por su profundidad de color (en bits por píxel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada punto individual, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.
Los gráficos en mapa de bits se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada punto en la matriz. El formato de imagen matricial está ampliamente extendido y es el que se suele emplear para tomar fotografías digitales y realizar capturas de vídeo. Para su obtención se usan dispositivos de conversión analógica-digital, tales como escáneres y cámaras digitales




Resultado de imagen para imagen mapa de bits
Diferencias  Entre Vectorias Y Mapa De Bits




Las imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenes raster) son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. ... Las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos.12 jul. 2017


Resultado de imagen para diferencia entre vectorial y mapa de bits




Uso De Las Imágenes Vectoriales






Cuando creas diseños gráficos, es perfecto usar los vectores para el diseño de logotipos, banners, señalizaciones, rotulaciones de vehículos y otras imágenes con formatos grandes. Más allá de eso, también puedes usarlos para el branding de empresas, carteles promocionales, trabajos impresos y todo lo relacionado con ello.
Es una buena idea usar gráficos vectoriales para logos porque estos pueden encajar en el tamaño que desees, en caso quieras quedarte con la imagen original.
En general, el uso de gráficos vectoriales puede tener excelentes resultados cuando se potencian sus beneficios.


Ventajas Y Desventajas  De Graficos
































Uso:

La función SI comprueba si se cumple una prueba lógica que le especificamos. Devuelve un valor si esa prueba es verdadera y otro si es falsa

Sintaxis:

Para llamar a la fórmula SI utilizamos el siguiente comando:
=SI (prueba_lógica; valor_si_verdadero; valor_si_falso)
Donde:
  • prueba_lógica: Obligatoria. Puede ser desde una fórmula lógica matemática, como B1>2 o A3=0, una comparación con un texto o una cadena alfanumérica, como C3<>”SI” o bién D5=”CONSTITUCION” hasta una fórmula de cadenas de Excel. Si se cumple la prueba lógica, se considera verdadera y la función asigna el valor_si_verdadero. En caso de que sea falsa se asigna el valor_si_falso.
  • valor_si_verdadero: Opcional. Es el valor que asignará la función SI en el caso de que la prueba lógica sea verdadera. Puede ser un valor numérico como 7, una cadena como “Verdadero” o incluso otra fórmula de Excel. En el caso de omitir esta variable, dejando la función como =SI(B2<5;;"Falso"), su valor será 0 por defecto.
  • valor_si_falso: Opcional. Se le asignará este valor a la función si la prueba_lógica da falso. Al igual que el valor_si_verdadero, puede tomar cualquier tipo de valor o fórmula. Si se omite este valor en la sintaxis, como por ejemplo =SI(B2=”Ramón”;3;), se le asignará por defecto el valor 0.
Importante: en la casilla prueba_lógica, si el valor a comparar es numérico, se escribe ese valor sin más B2=5, pero si es un texto o una cadena alfanumérica, obligatoriamente debe estar encerrada entre comillas H2=”PASA” o en alfanumerico A6=”AUDI3″.
Las comparaciones son = equivale a igual que, > mayor que, < menor que, >= mayor o igual que, <= menor o igual que y <> diferente a.
ANUNCIOS


La función SI se puede utilizar desde la celda destino escribiendo sintaxis precedida de un signo de igualdad =SI(C2-B2>10;0;1) o desde el botón de funciones del Excel. Si optamos por pulsar el botón, debemos buscar en el buscador de funciones la fórmula SI o desplegar la categoría de las funciones lógicas. Los comandos son los siguientes:

Comandos de la función SI del Excel. Argumentos de la función.

Ejemplo 1:

Supongamos que tenemos una partida de plátanos, de manera que si no miden igual o más que 15 cm de longitud no los podemos vender en el mercado. Catalogaremos como “Apto” el plátano que podemos vender (mide igual o más de 15 cm) y como “No apto” el pequeño.

Ejemplo 1 de la fórmula SI de Excel

Utilizamos la función lógica de la desigualdad para identificar los plátanos aptos de los no aptos. Cuando miden 15 o más centímetros, la prueba lógica es verdadera y por lo tanto toma el valor_si_verdadero, es decir, “Apto”. En caso contrario es “No apto”. La fórmula SI utilizada es:
=SI (B2>=15; “Apto”; “No apto”)

Ejemplo 2:

Ahora pondremos otro ejemplo con una función de texto. Supongamos que tenemos un listado de los nombres de los trabajadores de una empresa. Queremos determinar si el nombre de cada trabajador es “Largo” o “Corto”. Supongamos que consideramos que un nombre es largo si tiene más de siete letras.

Ejemplo 2 de la fórmula SI de Excel

Para este caso utilizamos la función de texto LARGO. Esta función se aplica sobre una cadena y determina el número de caracteres que tiene un campo. Por ejemplo, LARGO(“Ramón”)=5 porque tiene 5 carácteres. Por tanto, determinamos el número de caracteres que tiene cada nombre y con la prueba lógica valoramos si su nombre es largo o corto. La fórmula utilizada es:
=SI (LARGO(A2)>7; “Largo”; “Corto”)

Ejemplo 3:

En el último ejemplo, realizaremos una función en la que el valor_si_verdadero y valor_si_falso pueden ser también fórmulas del excel. Tenemos un listado de alumnos universitarios, de manera que no todos asistieron a clase. Marcamos la asistencia a clase en “Si” o “No”. Todos los alumnos realizaron el examen y el trabajo final. La nota de trabajo final podría subir hasta un punto, con la condición de que se asiste a clase. En caso contrario, la nota sería la obtenida en el examen final.

Ejemplo 3 de la fórmula SI de Excel

En esta caso, si se cumple la prueba_lógica (el alumno ha ido a clase) el valor_si_verdadero es la fórmula Excel SUMA, la cual suma la nota del examen y la del trabajo. La fórmula del SI utilizada es:
=SI (B2=”Si”; SUMA(C2,D2); C2)





Que Es Una Crónica


Crónica es la denominación de un género literario incluido en la historiografía, que consiste en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico. La palabra viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo.

Características

Los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona. En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo. La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritos históricos. Por medio de las crónicas se pueden redactar escritos, tomando las opiniones de varias personas para saber si esto es cierto o no, como en el libro Crónica de una muerte anunciada escrito por Gabriel García Márquez.


La literatura cronística no tiene el rigor metodológico de la historiografía científica, sus pretensiones son otras muy distintas, por lo que su utilización como fuente historiográfica se hace con la prevención necesaria por los historiadores; como hacen aquí al calificar la Crónica de Alfonso III:
... es más extensa y detenida y su caudal de datos y noticias, por lo que hace al período comprendido entre Wamba y Ordoño I, mucho mayor que el de la misérrima Albeldense. Sin embargo, ¿quiere esto decir que nos hallamos en presencia de un relato escrito al por menor, puntual, lleno de vida y colorido de la historia de Asturias? No. Por desgracia, se trata de un pobre cronicón, inspirado en la tradición isidoriana, en el que se recoge una mínima cantidad de sucesos y no siempre los más importantes; se narran en su mayoría descarnadamente, sin aclaraciones ni detalles, con el menor número de palabras y sin concretar las fechas en que ocurrieron, ni fijar su enlace con los acontecimientos inmediatos. Como todas las crónicas hispano-cristianas de tiempos posteriores, es una mera colección de biografías reales; de igual modo que los textos históricos de la Europa de aquellos siglos, da cabida en sus páginas al milagro, y de análoga manera que la mayoría de las historias árabes, ensalza hasta la hipérbole las victorias y calla o disimula las derrotas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario